El próximo 10 de agosto se reanudará el servicio de verificación de emisiones vehiculares en la Ciudad de México, que por la pandemia por coronavirus solo se realizará una vez durante este 2020.
Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente, indica que sólo deberán verificar los automotores que no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular obligatoria en el primer trimestre de este año.
Estima que 868 mil verificaciones se realizarán en lo que resta del año, lo cual incluye 99 mil verificaciones no aprobadas.
Previo a su reapertura
Los verificentros deberán efectuar diversas acciones para prevenir la propagación del SARS-CoV-2. Entre ellas, que el personal de los centros de verificación tome y apruebe el curso de capacitación otorgado por el IMSS denominado Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante COVID-19.
También deberán contar con una estación sanitaria en el ingreso a los centros de verificación, tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará temperatura y otorgará gel desinfectante a los solicitantes del servicio.
Se limitarán las citas de verificación a un máximo de 4 por hora por línea de verificación; se acondicionarán las áreas de espera y entrega de resultados de los centros de verificación con la señalética (señalamientos) y equipo necesario para prevenir contagios.
Además, el personal del centro y los usuarios deberán utilizar cubrebocas y los empleados con mayor contacto con usuarios careta y guantes.